BEIJING, 24 (De la corresponsal EUROPA PRESS Débora Altit)
Las compañías aéreas China Eastern Airlines y Shanghai Airlines rechazaron hoy estar estudiando un posible proyecto de fusión.
Shanghai Airlines ha declarado que no están implicada en ningún acuerdo dirigido a consolidar la industria aérea china, mientras que China Eastern Airlines, la tercera mayor compañía del sector en el país asiático, señaló por su parte que no planea fusionarse con ninguna otra aerolínea.
La revista económica 'Caijing' había informado ayer que de que los reguladores del sector estaban barajando la posibilidad de unir las dos empresas.
China Eastern ya había firmado en septiembre un acuerdo de venta del 24% de la compañía a Singapore Airlines y Lentor Investments, perteneciente a la empresa estatal de inversión Temasek Holdings. El plan, sin embargo, fue rechazado por los accionistas de la aerolínea china.
Relacionados
- Economía/Empresas.- China Eastern Airlines supera la mala racha y registra un beneficio anual de 52,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Accionistas de China Eastern rechazan la oferta de compra de Singapore Airlines por su bajo precio
- Economía/Empresas.- Cathay Pacific se retira de la puja por comprar una participación en China Eastern Airlines