Economía

Economía/Empresas.- Las ferreterías asociadas a Cifec y Cofac lanzan la marca Optimus para unificar imagen

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

QFPlus, la cooperativa ferretera constituida en 2013 por Cifec y Cofac, ha creado Optimus, una nueva marca de ferreterías a la que se irán sumando los establecimientos de los socios de las cooperativas que forman parte del grupo NCC, del que QFPlus es socio fundador.

Según ha informado este martes la cooperativa en un comunicado, el objetivo es que 850 tiendas luzcan la nueva denominación en 2018, con una facturación conjunta de 400 millones de euros.

El lanzamiento de la marca paraguas tiene como objetivo unificar la imagen de todas las ferreterías de proximidad de las cooperativas bajo una misma enseña para ganar peso, consolidándose como primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado global.

Más de 20 tiendas ya han comenzado a implantar la nueva marca, y serán 130 al acabar el año, según los cálculos de QFPlus, que actualmente suma más de 450 tiendas repartidas por España y Andorra.

DESPLIEGUE POR FASES

La primera fase del despliegue de Optimus consiste en la adaptación de la cartelería, señalética, vestuario y tarjetas de visita, entre otros elementos de imagen.

En la segunda fase se añadirá un surtido común que completará las existencias básicas ya presentes en las ferreterías, y se iniciará una nueva política de promoción, y en la tercera fase la cadena implantará la venta 'on line'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky