MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las ventas de teléfonos móviles en España bajaron un 10% durante los seis primeros meses del año, periodo en el que se comercializa el 45% del volumen total del ejercicio, según datos publicados por la consultora alemana Gfk.
Durante el año 2007 se vendieron un total de 24 millones de teléfonos MÓVILES (TEM.MC)en el mercado español, según datos del sector.
Por compañías, Nokia mantuvo la primera posición en el ranking por volumen de ventas aunque recortó ligeramente su cuota de mercado, al pasar del 45,3% registrado en el primer semestre de 2007 al 45,2% alcanzado a cierre del pasado mes de junio.
Por su parte, Samsung se colocó en segunda posición, con un 15,7%, frente al 7,8% anterior, seguido por Sony Ericsson, con un 13,8% que eleva desde el 10,8%, y LG, con un 7%, que mejora desde el 3,7%.
En cuanto al valor de las ventas, Nokia también se posiciona en primer lugar, con una cuota de mercado del 51,7%, frente al 47,9% del primer semestre del año anterior, seguida por Samsung, con un 14,5%, y Sony Ericsson, con un 12,4%.
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