Economía

Amadeus adquiere el 24,9% de hiberus travel io solutions

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

AMADEUS (AMS.MC)anunció este martes la adquisición del 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions, filial de Hiberus Tecnología para el sector del turismo, perteneciente al Grupo Heraldo.

Según informa Amadeus, con esta operación, ambas compañías se comprometen a la inversión continua en I+D+i. En concreto, trabajarán en el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias de viaje y proveedores de servicios turísticos que tendrá su foco principal en el mercado español.

Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado. Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand (Barceló viajes) son algunos de sus principales clientes en España.

Para Amadeus, la participación en el accionariado de Hiberus Travel IO Solutions responde a una apuesta estratégica por el segmento vacacional y a la voluntad de fortalecer su posición para impulsar un área donde aún hay mucho por desarrollar y existe un enorme potencial de negocio.

Para Hiberus Travel IO Solutions, la vinculación con Amadeus ampliará sus capacidades de desarrollo y su proyección de crecimiento internacional. En la actualidad, Hiberus Travel IO Solutions cuenta con más de 80 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el sector turístico y, a raíz de este acuerdo, prevé contratar unas 35 personas durante 2015.

Entre los perfiles a incorporar se encuentran ingenieros expertos en tecnología y procesos de gestión e interoperabilidad turística y diplomados en turismo con experiencia.

(SERVIMEDIA)

19-MAY-15

JBM/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint