Economía

Amper recibe interés de Fore Research por participar en la ampliación por un importe máximo de 3 millones

Amper ha recibido una declaración de intención por escrito del fondo americano Fore Research para participar en la ampliación de capital de casi 400 millones de nuevas acciones que ha puesto en marcha la firma española con un importe máximo de tres millones de euros, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fondo, que actualmente controla una parte "importante" de la deuda de AMPER (AMP.MC)no excederá en ningún caso con su participación el 30% del capital social ni tras la finalización de la ampliación, ni de la posterior conversión de deuda financiera en acciones.

"Amper no tiene ningún acuerdo formal con dicho fondo para participar en la ampliación de capital", ha advertido la firma española al supervisor del mercado.

Amper, que inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 28 de mayo, planea ampliar capital por un importe máximo de 20 millones de euros y ha recibido ya orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros, según indicó la pasada semana la firma.

Actualmente, el capital social de la compañía está compuesto por 44,13 millones de acciones y Jaime Espinosa de los Monteros, a través del vehículo inversor Emilanteros, es el primer accionista con un 20% del capital, según los registros de la CNMV. La nueva ampliación supondría casi un 90% del capital actual de la compañía.

El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirían al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin