DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de productos de consumo Kimberly-Clark obtuvo un beneficio neto de 416,7 millones de dólares (263 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio del fabricante de los populares 'Kleenex' alcanzó los 5.006,2 millones de dólares (3.156,3 millones de euros), un 11,2% más, con aumentos de las ventas en todas las divisiones del grupo.
En el conjunto de los seis primeros meses de 2008, Kimberly Clark ganó 857,6 millones de dólares (541 millones de euros), un 6,2% menos, mientras que la facturación creció un 10,5%, hasta 9.818,9 millones de dólares (6.191 millones de euros).
De este modo, la compañía reiteró sus expectativas de beneficio por acción para 2008 en un rango de entre 4,20 y 4,30 dólares (2,62 y 2,68 euros), un 6,5% menos que su anterior previsión.