Economía

Barcelona y Madrid, entre los destinos preferidos por los viajeros de lujo

Las ciudades de Barcelona y Madrid están en la lista de los 14 destinos preferidos por los viajeros de lujo para pasar sus vacaciones, junto a otras ciudades como Nueva York, París o Florencia.

Barcelona, en cuarto puesto con un 19% de preferencia, junto a Madrid, que se sitúa en el puesto número 14 (11%) después de ciudades como Roma, Ámsterdam, Praga, Copenhague, Sídney, Dublín, Dubái y Singapur, integran la lista de destinos preferidos por los viajeros de lujo, según un estudio sobre "Hábitos Vacacionales de los Viajeros de Lujo 2015" realizado por Condé Nast Johansens.

El estudio, que se ha llevado acabo entre cerca de 1.000 usuarios de las guías de destinos y hoteles de lujo de Condé Nast Johansens de 70 países de todo el mundo, revela que el gasto medio anual del viajero de lujo representa un 400% por encima del gasto medio anual del viajero habitual (1.875 euros), lo que asciende a 9.368 euros por persona.

Esta cifra engloba las vacaciones de larga estancia, las escapadas de fin de semana, e incluye los gastos de transporte, alojamiento y dinero empleado en el lugar de destino.

Ofertas adaptadas a sus deseos

El lugar de destino elegido "debe incluir una oferta que se adapte perfectamente a sus deseos y expectativas", y es que el 39% de los encuestados desea que su viaje sea con fines románticos, mientras que el 29% pone como premisa que encuentre una oferta deportiva a su gusto (senderismo, esquí, snowboard, navegar, safari o aventura). Un 20% exige que el establecimiento hotelero cuente con Spa, centro de salud y bienestar y yoga, mientras que para un 14% el crucero representa el viaje ideal.

El viajero de lujo mira todo con lupa y es que el 70% de los encuestados son especialmente exigentes con la oferta gastronómica y vinícola, y con la localización (cerca de la playa o cerca del centro de la ciudad). Así como con el número de estrellas del hotel y los galardones que haya conseguido son el cuarto requisito que observan (50%) junto a la reputación del hotel (47%).

Además, esta clase de turistas cada vez está más concienciado y valora más que el establecimiento hotelero donde se vaya a alojar sea respetuoso con el medioambiente.

Limusina o helicóptero

Al llegar a su destino el medio de transporte preferido para llegar al establecimiento hotelero elegido es el servicio de transporte del hotel en coche privado o limusina (67%), el servicio puerta a puerta (25%) y el helicóptero (5%).

El máximo gasto lo destinan al alojamiento en el que van a pasar sus vacaciones, por lo que prefieren ahorrar en el tipo de billete de avión. El 59% declara viajar en clase turista, el 32% en clase turista superior, el 20% en clase business, el 5% en primera clase y el 1% en jet privado.

Para planifcar sus lujosas vacaciones este tipo de viajeros acude a páginas como Tripadvisor (52%), Condé Nast Johansens (47%), Condé Nast Traveller (38%), Mr. & Mrs. Smith y Expedia (33%), Lonely Planet (14%), Sawday*s (12%) y Fodors (6%).

Siete viajes al año de media

El perfil de los viajeros encuestados realizan una media de 7 viajes al año, 2 de larga estancia, 2 viajes de menos duración y 3 escapadas de fin de semana.

El estudio se basa en los hábitos vacacionales de los últimos 24 meses, e incluye las intenciones de viaje para los próximos 2 años. El perfil de los encuestados es de un 63% mujeres y 37% hombres, el 80% de los cuales está casado o vive en pareja y tiene unos ingresos medios anuales de alrededor de más de 134.000 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

No aparecen en el listado Nueva York, Londres y Paris.

Estas si que son las ciudades donde van los superricos.

Puntuación 1
#1