Economía

Báñez insiste en que España creará este año 600.000 empleos y critica a "los políticos que restan"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que se van a crear 600.000 empleos en España durante este año y ha criticado a "los políticos que restan" porque "el futuro se escribe sumando voluntades".

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado antes de presentar la intervención del alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa', donde ha afirmado que "algunos no creen que el consenso, el diálogo y los acuerdos en las instituciones sumen, pero nosotros sumamos con todos".

Báñez ha insistido en que este año España crecerá casi el 3% y va a crear 600.000 empleos, de los que 100.000 serán en Andalucía y más de 21.000 en la provincia de Sevilla.

"Quiero transmitir como Gobierno, un gobierno estable y cada día en Andalucía, un mensaje de confianza y optimismo en el presente y futuro de Andalucía y España. Gracias al esfuerzo de la sociedad española, España hoy crece y crea empleo por encima de la media europea y el líder en creación de empleo en la zona euro", ha subrayado la ministra.

En este sentido, ha recordado que ya anunciaron que en 2015 el país crecería de manera prudente al 0,9 por ciento y el empleo al 0,3 por ciento. "Fueron previsiones desde la prudencia y desde el realismo y hoy la realidad, la fortaleza y el compromiso solidario de la sociedad española, renovado cada día, ha hecho que España esté en una situación muy diferente", ha explicado.

Así, ha apuntado que el empleo se crea "sumando, sumando y sumando voluntades", también con los gobiernos locales y ha hecho hincapié en el trabajo que está realizando el Gobierno central por Andalucía y España.

BALANCE DE CAMBIOS

La ministra ha querido hacer balance de los cambios producidos en los últimos dos años en España y ha indicado que "entonces se hablaba con realismo y honestidad, diciéndole a los ciudadanos la verdad ante una situación difícil pero con dos grandes fortalezas: la confianza en la sociedad y el compromiso de tirar hacia delante".

"Con la suma de esfuerzos, solidaridad y voluntades, hoy Sevilla y España viven un momento muy diferente al de enero de 2013. Hoy queremos contar esa historia que hemos escrito juntos", ha subrayado ya en su intervención.

En este sentido, ha señalado que en abril de 2013, el Gobierno dijo a España que venían "tiempos duros, de esfuerzo, pero tiempos de reforma, de compromiso y esperanza". Pero, si bien, Báñez ha afirmado que, ahora, "España está en una situación muy distinta en comparación a 2013, España crece y lidera la salida la crisis en toda la Unión Europea".

La ministra también ha asegurado que tras "una crisis muy larga", en 2014 se crearon 404.000 empleos y en 2015 serán más de 600.000 empleos. En Andalucía, unos 100.000 andaluces encontrarán oportunidades de trabajo y "juntos seguiremos escribiendo la historia de la recuperación".

"El crecimiento económico y la recuperación ha llegado para quedarse. España crece y crea empleo y nuestro reto es llegar a los 20 millones de ocupados", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin