Economía

Economía.- Gestamp Solar se convierte en el primer promotor fotovoltaico europeo en conectar un proyecto en Japón

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Gestamp Solar ha conectado la planta de Fukuroda (Japón), convirtiéndose en el primer promotor fotovoltaico en conectar un proyecto en el país nipón, informó la compañía.

Este proyecto es una de las apuestas estratégicas para 2015 de la división de energía solar de Gestamp Renewables, según se desprende de su memoria de sostenibilidad.

La compañía contaba en 2014 con un conjunto de 55 parques solares en operación sumando los propios y los gestionados para terceros, distribuidos entre España, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Francia y Sudáfrica.

El grupo energético completó en 2014 tres nuevos proyectos; dos en Sudáfrica y uno en Puerto Rico, con un total de 36,7 megavatios (MW) instalados.

Además, en 2015 tiene previsto reforzar su actividad en Japón y expandirse a nuevos mercados como Centroamérica y Oriente Medio, con cuatro proyectos que suman más de 100 MW.

Por otra parte, según la memoria, el 89% de la plantilla de la compañía dispone de contrato indefinido y la seguridad y salud de empleados y subcontratas son un aspecto clave en su desarrollo. Finalmente, se destaca que, en el ejercicio de 2014, la tasa de accidentes entre los profesionales fue cero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin