Economía

Economía/Empresas.- FCC y Bankia prevén cerrar la venta de Globalvía este mes

A un fondo soberano de Malasia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

FCC (FCC.MC)y BANKIA (BKIA.MC)prevén cerrar la venta de Globalvía, la compañía de concesiones de infraestructuras que controlan al 50%, a un fondo soberano de Malasia este mismo mes de mayo, según informó el director general de finanzas del grupo constructor, Víctor Pastor.

La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz y la entidad financiera están así "a punto" de cerrar la desinversión de esta filial conjunta al fondo denominado Khazanah Nasional Berhad, para la que "no se prevén sorpresas", indicó el directivo de FCC durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de la compañía.

La venta de Globalvía constituye la última desinversión que le queda por cerrar al grupo constructor para culminar definitivamente el plan de reestructuración y ajuste que emprendió a comienzos del pasado año y que le ha permitido volver a beneficios.

En el caso de Bankia, con la venta de su parte en el grupo de concesiones también cumpliría con el programa de desinverisiones de participaciones industriales al que fue obligada a acometer tras recibir ayudas públicas.

AUTOPISTAS EN SEIS PAISES.

Globalvía, constituida en 2007, cuenta con una cartera de 22 autopistas repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, varias líneas de metro y tranvía en España, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales, dos puertos comerciales y otros dos deportivos.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y el grupo constructor participado por Esther Koplowitz y Carlos Slim cuentan con JP Morgan y Macquarie como asesores de la venta de esta compañía concesional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin