
José Montilla, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, no ha querido perder ni un solo día para intentar arrancar los máximos votos posibles en las elecciones a la Generalitat de Cataluña. Tras dejar Industria inicia la campaña con la web: www.montillapresident.cat
El candidato del PSC ha tirado la casa por la ventana para tratar de arañar hasta el último voto en unos comicios que se prevén muy ajustados entre los dos mayores partidos: el PSC y CiU.
En catalán y en castellano, el PSC ha puesto en funcionamiento la página web www.montillapresident.cat con la que pretende dar a conocer su cara más amable, después de largos meses de críticas por su labor al frente del Ministerio de Industria.
La elección del dominio .cat no ha sido gratuita, puesto que en su labor como ministro, Montilla fue uno de sus impulsores. En la página web hace también un guiño a los votantes catalanes, recordando que fue el primer ministro en hablar en catalán en un Consejo de Ministros de la Unión Europea.
Montilla ha colgado en Internet un importante número de fotos de su álbum familiar - que por su interés reproducimos- en el que muestra su actividad política, así como su más tierna infancia, para mostrar más cercanía con los ciudadanos, una de sus asignaturas pendientes.
Persona de pocas palabras
El candidato del PSC se confiesa en su web y asegura que "yo siempre he sido una persona de pocas palabras y poco hábil en el tema de la comunicación. Soy tímido, poco dado a discursos retóricos y largos. Más persona de hechos que de palabras" y continúa indicando que "aunque intento mejorar, no me he propuesto ser un político-espectáculo. Cada uno es como es".
El ex ministro asegura que "la voluntad de colaborar con las empresas catalanas, potenciar la creación de grupos europeos en Barcelona y contribuir al reconocimiento de la pluralidad de España desde el Ministerio, ha sido utilizada muy burdamente por los rivales políticos, que en algunas ocasiones han centralizado sobre mi persona los ataques dirigidos a una manera de entender la política y entender a España que no es sólo mía sino de todo el Gobierno".
"Después de la aprobación del Estatut, el país abre una nueva etapa en la que necesita liderazgo, buen gobierno y trabajo bien hecho. Seriedad y rigor. Respuestas a las necesidades de los ciudadanos y de la economía. Imaginación a la hora de encontrar soluciones. Diálogo y firmeza en la defensa de nuestros intereses", asegura el político.
Campaña a través del móvil
Montilla también llama a la participación ciudadana para elaborar su programa electoral y anima a hacer campaña a través del teléfono móvil.
En el celular se puede descargar una caricatura del candidato o uno de sus pósters con el sugestivo mensaje de "Gracias por su apoyo! José Montilla. Visita mi web en www.montillapresident.com. Pásalo"
El PSC ha puesto también en marcha un informe que envía por correo electrónico para informar de todas las novedades de la campaña a todos aquellos que se suscriban.
La página de Internet también sirve para dar a conocer los actos en los que participará el ex ministro en los próximos días, como por ejemplo el calendario de su actividad en la Diada -el 11 de septiembre- la fiesta de Cataluña.
La web de Montilla incluye también una buena serie de frases del ex ministro, como por ejemplo, "en Cataluña hay una manera menos cainita de hacer política, menos visceral, menos sectaria", "no me cambiaré el DNI para ser candidato a la Generalitat", "ser padre de trillizos no es nada fácil".
El ex ministro hace también un interesante repaso por su vida y muestra algunas de sus más secretas aficiones: la novela negra y viajar. Montilla confiesa su país por África y asegura que ha viajado por casi toda Europa, con mochila y tienda de campaña.