Economía

Economía.- Los clientes de la china Union Pay Internacional podrán usar los cajeros y TPV de Bankia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Bankia y la china Union Pay Internacional (UPI), el mayor emisor de tarjetas del mundo, han firmado un acuerdo que permitirá a los titulares de los medios de pago emitidos por esta sociedad utilizar los cajeros y terminales punto de venta (TPV) del banco.

Según ha informado el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, este convenio facilitará que los cerca de 250.000 turistas de nacionalidad china que visitan España puedan utilizar sus tarjetas en los más de 5.500 cajeros de BANKIA (BKIA.MC)y en unos 60.000 comercios que disponen de terminales punto de venta de la entidad, que además se verán beneficiados del potencial comprador del turista chino.

Los usuarios chinos podrán obtener a través de los cajeros de Bankia su efectivo en euros, que se cargarán contra sus cuentas en yuanes. Estos puestos automáticos también ofrecerán a los titulares de tarjetas UPI la consulta de los saldos de sus cuentas.

El director general adjunto de Banca Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, ha afirmado que firmar este acuerdo supone "una enorme satisfacción" para Bankia, ya que UPI es la primera entidad emisora de tarjetas del mundo.

UPI es la marca internacional con mayor número de tarjetas del mundo, con casi 5.000 millones de unidades en circulación, y una cuota de mercado mundial en emisión de tarjetas del 52%.

Bankia ha sido la primera entidad que se ha unido como sublicenciataria al convenio marco de acuerdo de licencia de UPI a favor de Servired, que se ha rubricado previamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin