PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto de 1.699 millones de dólares (1.078 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un 9,1% más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
La facturación del segundo mayor productor de refrescos y primer productor mundial de aperitivos alcanzó los 10.945 millones de dólares (6.946 millones de euros), un 13,9% más, gracias al incremento de los precios de algunos de sus aperitivos y al ahorro de combustible registrado por el rediseño de las rutas de transporte, que compensaron el incremento de costes de las materias primas.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Indra Nooyi, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por PEPSICO (PEP.NY) quien reiteró su confianza en la fortaleza de la empresa en un entorno macroeconómico "difícil".
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Pepsico obtuvo un beneficio neto de de 2.847 millones de dólares (1.807 millones de euros), un 7,3% más, mientras que su facturación creció un 13,7%, hasta 19.278 millones de dólares (12.233,5 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- UPS gana un 21% menos en el segundo trimestre y recorta un 12% su previsión de beneficios
- Economía/Empresas.- Telenor redujo su beneficio neto un 8% en el segundo trimestre hasta los 438 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Jazztel redujo un 4% sus pérdidas netas en el segundo trimestre, hasta 24,7 millones
- Economía/Empresas.- Jazztel redujo un 4% sus pérdidas netas en el segundo trimestre, hasta 24,7 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Wachovia pierde 5.559 millones en el segundo trimestre y suprimirá 6.350 empleos