Una corte de apelaciones federal de Estados Unidos ha dicho este viernes que la compañía BP PLC se merece el derecho de pedir la revisión de algunos reclamos por daños otorgados a personas y empresas, en relación al derrame de petróleo en el Golfo de México en el año 2010.
NUEVA YORK, 8 (Reuters/EP)
La decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans podría ayudar a BP (BP..LO)a limitar los pagos a los víctimas por la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que dejó once trabajadores muertos y causó el mayor derrame de crudo costa afuera en la historia estadounidense.
Originalmente, BP esperaba pagar 7.800 millones de dólares para resolver los reclamos bajo un acuerdo del 2012, pero para finales de abril se ha elevado la estimación a 10.300 millones de dólares, según un comunicado remitido al regulador.
Alrededor de 5.130 millones de dólares han sido pagados hasta ahora a los solicitantes, según un portal web que actualiza el administrador de las peticiones, Patrick Juneau.
El juez Fortunato Benavides ha asegurado que BP se merecía el derecho a apelar porque no renunció expresamente a ello. La empresa espera además una decisión en la que se evalúen las sanciones sobre la Ley Federal de Agua Limpia sobre el derrame.
BP, con sede en Londres, ha tomado cargos antes de impuestos por 43.800 millones de dólares para labores de limpieza y otros costes relacionados.
Relacionados
- Compañía BP gana derecho a apelar ciertas reclamaciones por daños de derrame en el Golfo de México
- BP apela a fallo de juez de EEUU sobre derrame de crudo en Golfo de México
- Empresa BP apela el fallo de un juez de EU sobre derrame de crudo del 2010 en el Golfo de México
- BP no logra rebajar la sanción por el derrame en el Golfo de México
- EEUU.- BP pierde una oportunidad de intentar rebajar la máxima sanción por el derrame de crudo en el Golfo de México