MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a concurso el suministro de gasóleo B para el transporte en tren por un importe de 81,20 millones de euros, informó hoy el ente público.
En concreto, el gasóleo B exento de impuestos especiales se utilizará como carburante en el transporte por ferrocarril, y el gasóleo B a tipo reducido para grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas.
Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro áreas de gestión que abarcan la totalidad de las comunidades autónomas del territorio peninsular español.
Adif ha calculado el presupuesto del contrato a partir de un volumen estimado de consumo de 100 millones de litros para el año 2009 y del procedimiento de negociación del precio que pretende desarrollar.
Para ello, el ente público solicitará tres tipos de oferta, una basada en un precio fijo anual del gasóleo, una segunda en el precio fijo semestral y otra más calculada a partir de un diferencial con la media semanal de los índices de los dos mercados diarios más importantes de ámbito europeo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de la aseguradora británica PGHL por parte de Cinven
- Economía/Empresas.- La farmacéutica GSK se alía con la sudafricana Aspen y refuerza su apuesta por los países emergentes
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Akers por parte de Altor
- Economía/Empresas.- Autogrill se adjudica varios contratos de gestión en aeropuertos de EEUU por valor de 380 millones
- Economía/Empresas.- easyJet se mantiene como primera aerolínea en Málaga hasta junio, con un 12,7% más de pasajeros