PARIS, 23 (EUROPA PRESS)
El consumo de los hogares franceses en productos manufacturados ha disminuído un 0,4% en junio después de haber experimentado un repunte del 1,7% en el mes de mayo, según los datos del Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee) publicados hoy.
El consumo de bienes baja un 1,3% debido sobre todo a la caída en la compra de coches, que desciende un 3,8% después de haber subido un 5,6% en mayo. Mientras, el gasto en bienes de equipo ha aumentado un 0,8% tras un retroceso del 0,3% en mayo.
En términos anuales el consumo de productos manufacturados, que representa aproximadamente un cuarto del consumo total de los hogares en Francia, aumenta un uno por ciento. En el conjunto del segundo trimestre, el gasto de los franceses se mantiene estable después de una ligera alza del 0,1% en el primer trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit por cuenta corriente de la UE se redujo un 12% en el primer trimestre, hasta 25.600 millones
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales de la zona euro bajaron en mayo un 4,4% interanual
- Economía/Macro.- Ocaña asegura que un déficit de unas décimas es "perfectamente asumible" por el Estado
- Economía/Macro.- Solbes descarta una propuesta concreta para reformar la financiación autonómica antes del 9 de agosto
- Economía/Macro.- Madrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir, según un estudio