InterContinental Hotels Group (IHG) invertirá un total de 100 millones de dólares (89 millones de euros) en el desarrollo de un nuevo sistema de reserva tras su acuerdo con Amadeus, con lo que incrementa en un 75,4% el presupuesto a la tecnología hotelera.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El año pasado, la cadena de alojamientos invirtió 57 millones de dólares (50,7 millones de euros) según recordó hoy durante su presentación de resultados preliminares.
Las reservas por móvil superaron los 100 millones de dólares (89 millones de euros) durante el mes de marzo, un dato registrado por primera vez en el grupo, por lo que la empresa continuará apostando por los nuevos soportes digitales.
En abril, IHG y AMADEUS (AMS.MC)anunciaron la ampliación de su alianza estratégica, firmada hace un año, para desarrollar de manera conjunta un sistema de reservas dirigido al sector hotelero, que se asemeje al ya desarrollado para la industria aérea.
Consiste en un nuevo modelo comunitario en la 'nube', el primero del sector. Como socio de lanzamiento, IHG trabajará con Amadeus en el diseño, funciones y evolución del sistema, que terminará reemplazando a HOLIDEX, sistema desarrollado por la hotelera.
GESTIÓN DE LAS RESERVAS.
Con esta alianza, ambas empresas buscan fórmulas para facilitar el uso de la tecnología en cada una de las etapas del viaje hasta llegar al hotel, que desde el punto de vista de las empresas hoteleras les permitirá externalizar la gestión de sus reservas.
La renovación de esta alianza llega después de un estudio realizado por ambas empresas para evaluar posibles tecnologías y soluciones que impulsen la innovación del sector y que ofrezcan ventajas a largo plazo, tanto a propietarios de hoteles, como a clientes.
La solución GRS puede utilizarse en paralelo a HOLIDEX y a la transición a GRS, que se está implantando en todo el mundo de cara a 2017, y que se realizará de forma escalonada.
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