MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado este jueves la inyección de 113,12 millones de euros al fondo de financiación de entidades locales y ha aceptado los planes de ajuste de 81 entidades para adherirse al mismo, según ha afirmado el Ministerio en un comunicado.
Con este fondo se sustituyen las retenciones en la participación en tributos del Estado con las que se estaban compensando las deudas de éstas con el fondo para la financiación del pago a Proveedores2, entidades que no formalizaron los préstamos correspondientes en su momento.
El importe nominal de los préstamos asciende a 73,16 millones de euros y afecta a 26 entidades. A este importe se suman los 25,05 millones de euros correspondientes a 17 municipios que, estando en situación financiera negativa, han solicitado la adhesión al fondo de ordenación.
Asimismo, se asignarán 14,92 millones de euros a 38 entidades locales que lo han solicitado y que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y no presentan un periodo de pago a proveedores excesivo.
Por otro lado, los municipios que, encontrándose en situación financiera negativa, han solicitado adhesión deberán formalizar en términos de prudencia financiera las operaciones de refinanciación con las entidades de crédito antes del próximo 22 de mayo.
Relacionados
- El Gobierno andaluz convoca las elecciones a Entidades Locales Autónomas
- El Gobierno de Navarra concede 2,4 millones a las entidades locales para contratar a 684 desempleados
- La FEMP y el Gobierno colaboran para favorecer la adaptación de las Entidades Locales a la normativa sobre transparencia
- El Gobierno aragonés abonará 9,5 millones a las entidades locales
- El Gobierno aragonés abonará 9,5 millones a las entidades locales que prestan servicios sociales