Economía

Economía/Finanzas.- El banco francés Natixis gana un 6,3% más en el primer trimestre

PARIS, 6 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión francés Natixis obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 287 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% en comparación con los 270 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó el banco en un comunicado.

La cifra de negocio de la entidad gala alcanzó los 2.190 millones de euros, un 16,6% más que los 1.879 millones de euros del ejercicio anterior, mientras que el coste de provisionar el riesgo de crédito fue de 78 millones de euros, sin cambios respecto a hace un año.

El consejero delegado de NATIXIS (KN.PA) Laurent Mignon, destacó que sus tres principales negocios registraron un comportamiento "muy sólido" en el primer trimestre de 2015, ya que presentaron un "fuerte incremento" tanto de los ingresos como de la rentabilidad.

Mignon destaca que ha logrado estos resultados "sin ninguna tregua en el control del consumo de unos recursos escasos". "Estos comportamientos confirma la sólida estructura financiera de Natixis y refrendan la política de pagos del banco", añadió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud