MUNICH (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La compañía aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2015 de 1.820 millones de euros, lo que supone un 11% más que los 1.640 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos preliminares adelantados por la entidad.
La aseguradora espera cerrar el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 37.800 millones de euros, un 11,2% más en comparación con los 34.000 millones de euros que ingresó en los tres primeros meses de 2014.
Por su parte, el beneficio operativo de ALLIANZ (ALV.XE)en el periodo comprendido entre enero y marzo aumentó un 4,8%, desde los 1.640 millones de euros hasta los 2.860 millones de euros.
"Los resultados de nuestro primer trimestre han supuesto un buen comienzo de 2015 y seguimos confiando en lograr nuestro objetivo de beneficio operativo para el conjunto del año de 10.400 millones de euros, con un margen de error de 400 millones de euros", destacó el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann.
La compañía aseguradora germana tiene previsto presentar sus cuentas del primer trimestre el próximo 12 de mayo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz España gana 295 millones de euros en 2014, un 17,3% más
- Economía/Finanzas.- Allianz lanza un nuevo seguro individual de ahorro a largo plazo con el 100% del capital garantizado
- Economía/Finanzas.- Allianz y sindicatos firman el convenio colectivo hasta 2017, que afecta a 2.200 trabajadores
- Economía/Finanzas.- Allianz gana un 5,5% más hasta septiembre y mejora su política de dividendos