Economía

Economía/Finanzas.- Generali España obtuvo un beneficio récord de 230 millones en 2014, un 15,4% más

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Generali España ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio récord de 230,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al año anterior, según comunicó este miércoles la compañía, que destacó que todas las sociedades consolidadas del grupo crecieron durante el pasado año.

El resultado operativo aumentó un 4,8% en 2014, hasta los 282,8 millones de euros, como consecuencia de la menor siniestralidad y la contención de los gastos de gestión.

Durante el pasado año, Generali España también obtuvo una mejora en los resultados no operativos, principalmente por las plusvalías generadas en la reducción de la cartera de inversiones, que aportaron 48,6 millones de euros.

El consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, destacó en rueda de prensa que la mejora del beneficio neto de la compañía ha sido posible gracias a una actuación "altamente profesional" y enfocada a la "excelencia" en el servicio que, a pesar de la "complejidad" del entorno, ha permitido a la empresa mantener sus ingresos y reducir los costes técnicos y de gestión.

En cambio, los ingresos por primas cayeron un 1%, hasta los 2.287 millones de euros, en línea, según Generali, con la evolución general del sector asegurador. Dentro de las primas, el negocio 'no vida' generó 1.302,7 millones, un 0,2% menos, mientras que las primas del ramo 'vida' alcanzaron los 984,3 millones de euros, lo que supone una caída del 2,1%, principalmente por la evolución del negocio de colectivos.

En el primer trimestre de 2015, la evolución de las primas mantiene, por el contrario, un crecimiento del 0,5%, debido a las medidas implementadas en 2014, que han permitido, según Generali, dinamizar las ventas de 'no vida' un 3,3%, especialmente en el caso de automóviles. Sin embargo, el negocio 'vida' registró una caída del 3,6% durante el primer trimestre de este año.

Sobre la estrategia de la compañía, Villa indicó que la ambición de Generali España es impulsar un "fuerte y sólido" crecimiento en los próximos años basado en la organización comercial, la multiaccesibilidad de los clientes a sus productos y servicios y en la excelencia del servicio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud