LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector privado de la zona euro ha mantenido su ritmo de crecimiento en abril gracias a la pujanza registrada en España e Irlanda, según refleja el indicador del PMI compuesto, que se ha situado en 53,9 puntos desde los 54 de marzo, lo que sugiere un crecimiento del PIB del 0,4% en el segundo trimestre.
En concreto, la actividad del sector servicios se situó en 54,1 puntos desde los 54,2 de marzo, mientras que el dato del sector manufacturero alcanzó los 52 puntos, frente a los 52,2 del mes anterior.
"El estudio señaló una tasa de crecimiento económico de alrededor de 0,4% en el inicio del segundo trimestre, similar a la indicada por el PMI en el primer trimestre", destacó Chris Williamson, economista jefe de Markit.
Sin embargo, el experto consideró "decepcionante" que el ritmo de crecimiento no pudiese cobrar más impulso y subrayó que el estudio confirma que "los países que han hecho los mayores esfuerzos en favor de las reformas están disfrutando de un crecimiento económico más fuerte".
Un resultado por encima de 50 puntos indica expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral implica contracción.