Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi en Kuwait por 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en un plazo de ejecución de 45 meses, según ha informado Técnicas Reunidas en un comunicado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El contrato, bajo modalidad 'llave en mano', ha sido impulsado por Kuwait National Petroleum Company (KNPC). El alcance del mismo incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción, precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones.
Gracias a este proyecto, KNPC aumentará la capacidad de tratamiento de gas hasta los 805 millones de pies cúbicos día de los pozos de petróleo del Sudeste de Kuwait y el Norte de Kuwait, así como el tratamiento adicional de 106,3 miles de barriles diarios de condensado.
El proyecto GT5 consta de pretratamiento y deshifratación, unidades de fraccionamiento de gas y productos de tratamiento y recuperación, además de la interconexión y los servicios auxiliares para el funcionamiento del tren de gas.
Asimismo, las instalaciones procesarán gas para producir metano, etano, propano, butano, pentano y gasolina. Además, Técnicas Reunidas remodelará la refinería Mina al-Ahmadi con el fin de mejorar la seguridad y el funcionamiento.
De hecho, este nuevo contrato representa el cuarto proyecto de la compañía en Kuwait, refuerza su presencia en el país y demuestra su compromiso con el programa de modernización de las refinerías de Kuwait.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Kuwait por 1.250 millones
- Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de gas en Abu Dhabi por 610 millones
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica la ejecución de un proyecto de gas en Abu Dhabi por 610 millones
- Pemex adjudica a técnicas reunidas un proyecto en su refinería de minatitlán (méxico) por 425 millones
- Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de cogeneración en Canadá por 174 millones