Economía

Cedrún (CCOO) defiende el "convenio único" para los trabajadores de recogida de basura

Madrid, 5 may (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid, Jaime Cedrún, ha afirmado hoy que las empresas concesionarias de la recogida de basuras en Madrid "no han dado facilidades" para conseguir un "convenio único", como defienden los sindicatos para los trabajadores de este servicio.

Según Cedrún, la "ausencia de respuesta" de las empresas ha generado la huelga convocada para el día 11, aunque ha expresado su deseo de que las negociaciones prosperen y se consiga un acuerdo antes del inicio de la huelga.

Unos 1.500 trabajadores de la empresa FCC y de la unión temporal de empresas (UTE) Cespa-Urbaser encargados de la recogida de basura de Madrid han anunciado que irán a la huelga desde el próximo lunes para protestar por el "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo del sector.

Jaime Cedrún ha añadido que en la negociación "las empresas y el Ayuntamiento deben ofrecer garantías al empleo" para descartar que una vez firmado el convenio, y al término de la vigencia del contrato, cuando haya que renovarlo, se produzcan despidos colectivos o expedientes de regulación de empleo.

Además, el líder sindical de CCOO ha dicho que "cuatro años de congelación salarial son suficientes" y que es hora "de mejorar los salarios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky