Economía

UPyD dice que el empleo sigue siendo precario y no permite vivir con dignidad

Madrid, 5 may (EFE).- El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha valorado positivamente la bajada en 12.160 personas, un 2,42%, de los parados registrados en las oficinas de empleo en abril pasado, pero destaca que el empleo "sigue siendo precario y no permite a la gente vivir con dignidad".

Según datos del Ministerio de Empleo, la caída del desempleo el mes pasado coloca de nuevo el número de parados en la región por debajo del medio millón -491.281 personas- con un descenso en los últimos doce meses del 8,33%.

"Nos alegramos de que haya disminuido el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, pero el modelo económico del Gobierno basado en bajos salarios y empleo precario pone en riesgo el futuro del país", ha dicho Marcos.

Además, "sigue habiendo más de doscientos mil parados sin protección" en la región que no cobran ningún tipo de prestación por desempleo, ha continuado el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid.

Ante ello, UPyD ha incluido en su programa electoral una batería de propuestas para generar "un trabajo de calidad, decente, para que la gente pueda vivir dignamente" y, mientras tanto, "no dejar desprotegida a ninguna persona, porque España y la Comunidad de Madrid son suficientemente ricas para ello", ha apostillado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky