Economía

Economía/Empresas.- Comcast gana un 10% más en el primer trimestre impulsada por la Super Bowl y '50 sombras de grey'

PHILADELPHIA (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

La empresa estadounidense Comcast obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 2.059 millones de dólares (1.848 millones de euros), un 10% más que los 1.871 millones de dólares (1.679 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, gracias al éxito de la Super Bowl y de la película '50 sombras de grey' y a los buenos resultados de su negocio de cable.

Según informó el operador estadounidense en un comunicado, los ingresos alcanzaron entre enero y marzo los 17.853 millones de dólares (16.023 millones de euros), lo que supone un 2,6% más en comparación con los 17.408 millones de dólares (15.624 millones de euros) que facturó hace un año.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, destacó el "gran comienzo" de 2015 que ha registrado la compañía. En concreto, remarcó que su negocio de cable logró "un trimestre increíble", lo que refleja de nuevo de los fuertes resultados de sus servicios empresariales y el Internet de alta velocidad.

"Hemos logrado avances a la hora de transformar la experiencia de nuestros clientes, al mismo tiempo que generamos productos mejorados e innovaciones más rápido de lo que hemos hecho nunca", añadió Roberts.

Respecto a su división NBCUniversal, subrayó que ha registrado otro "excelente trimestre" liderado por la Super Bowl XLIX, el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos, por el "enorme éxito" en cines de la película '50 sombras de grey' y por "excepcional resultado" de su sección del parque temático de Orlando dedicada a Harry Potter.

En este contexto, ha elevado en 2.500 millones de dólares (2.244 millones de euros) su plan de recompra de acciones, por lo que en todo 2015 destinará un total 6.500 millones de dólares (5.834 millones de euros) a este fin.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin