Economía

Vivienda. el precio de los pisos cayó un 1,7% en abril, el descenso más moderado desde 2008

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) se situó en abril en 1.367 puntos, lo que representa una caída del 1,7% respecto a abril de 2014, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

Según informó este lunes la tasadora, se trata del descenso interanual de precios más moderado desde abril de 2008, si bien desde el máximo alcanzado en 2007 la caída es del 41,2%.

Tinsa explica que desde el segundo semestre de 2013, la estadística refleja una moderación en el ritmo de caída de los precios. "Esta tendencia de estabilización continuará en la medida en que se cumplan las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo, que son las dos palancas que impulsan la demanda de vivienda", afirma.

De este modo, señala que el precio medio en España "está próximo al suelo, aunque no puede descartarse algún descenso puntual acorde con la volatilidad que caracteriza un proceso de aterrizaje de precios".

Por su parte, las poblaciones agrupadas en 'Capitales y grandes ciudades', en las islas y las pertenecientes a la 'Costa mediterránea' muestran signos de incrementos de precios.

Así, las viviendas en las principales ciudades se han encarecido un 0,6% desde el pasado mes de diciembre, mientras que en el litoral mediterráneo la subida alcanza el 1,3%, y en 'Baleares y Canarias' un 1%.

(SERVIMEDIA)

04-MAY-15

GFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin