MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante de sistemas de navegación TomTom registró un beneficio neto de 52 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 24% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación de la multinacional se situó en 453 millones de euros entre abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 19% frente a la cifra de negocio del mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó 92 millones de euros, un 1% menos.
La compañía comercializó 3,1 millones de dispositivos de navegación portátil en todo el mundo y resaltó que mantiene un crecimiento regular anual del 70%. La firma indicó que el 1 de junio se finalizó la adquisición de Tele Atlas y que está inmersa en la renovación de toda su gama de productos.
Para el conjunto del año, TomTom prevé registrar una facturación de entre 1.800 y 2.000 millones de euros, mientras que el volumen de ventas se situará entre 14 y 15 millones de dispositivos portátiles comercializados.
Relacionados
- Economía/Motor.- TomTom se hace con el 97,48% de Tele Atlas y sacará la compañía de bolsa lo más pronto posible
- Economía/Motor.- TomTom presentará todas sus novedades en el próximo Salón del Automóvil de Madrid
- Economía/Motor.- TomTom recibe el visto bueno de Bruselas para comprar Tele Atlas
- Economía/Motor.- TomTom incorpora a su gama TomTom GO la información turística sobre puntos de interés de la Guía Campsa
- Economía/Motor.- TomTom rebaja su previsión de facturación para 2008 hasta situarla entre 1.800 y 2.000 millones