
Madrid, 30 abr (EFE).- El Gobierno ha reducido su previsión de deuda pública para este año, que ahora sitúa en el 98,9 % del PIB, frente al 100,3 % inicialmente previsto y estima que la senda de disminución continúe en 2016.
Según el Programa de Estabilidad 2015-2018 que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que ha remitido a Bruselas, la deuda pública española bajará hasta el 93,2 % en 2018 gracias, entre otros factores, al impulso económico, a la caída del gasto en intereses y a la mejora del saldo primario, que registrará superávit en 2016.
El Programa de Estabilidad refleja que los ingresos y gastos públicos convergerán conforme avance la legislatura hasta llegar al entorno del 38 % del PIB dentro de tres años.
Esta evolución estará marcada por la reforma fiscal, la mejora de la demanda interna y una mayor creación de empleo y supondrá la vuelta a los niveles de gasto público de 2007, anteriores a la crisis, medido en términos reales per cápita.
El Ejecutivo hace hincapié en que habrá un mayor volumen de ingresos procedentes de la lucha contra el fraude, tanto nacional como internacional.
Relacionados
- La universidad manchega, la pública que más bajó su deuda
- La universidad manchega, la pública que más bajó su deuda
- La deuda pública de España no bajará del 100% del PIB hasta 2019
- Los gallegos, con 3.624 euros, entre los que soportan menos deuda pública por persona en 2014, según un estudio
- Los gallegos, con 9.058 euros, entre los que soportan más deuda pública por persona en 2014, según un estudio