El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Juan Moscoso, ha celebrado el dato de PIB adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero ha advertido de que será "difícilmente sostenible" si no se cambia el modelo de crecimiento.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Moscoso ha considerado "importante" el dato del primer trimestre (0,9% en tasa intertrimestral) porque hace se ha alcanzado un nivel de crecimiento que hacía tiempo que no se alcanzaba.
"Pero esto no debe distraernos sobre el fondo de la naturaleza del crecimiento", ha señalado, tras explicar que el incremento del PIB se debe básicamente al repunte del consumo interno, ya que las exportaciones se han vuelto a deteriorar en un momento en el que la economía empieza a mostrar señales de agotamiento.
Además, ha recordado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre demostró que el empleo que se crea es "precario, temporal, de baja productividad". A su parecer, se trata de un empleo que no garantiza la estabilidad en el crecimiento ni competitividad en la economía a medio plazo.