MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha asistido este jueves a un desayuno de trabajo organizado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, con motivo de la visita oficial del presidente de la República Arabe de Egipto, Abdel Fatah El-Sisi.
Durante el encuentro ha destacado las oportunidades que existen para las empresas españolas con intereses en el país y una red de acuerdos bilaterales que favorecen las inversiones recíprocas.
Desde CEOE se considera que "este mercado representa un gran atractivo para las empresas españolas por los grandes retos que debe afrontar en diversos sectores como infraestructuras y energía, cuyo desarrollo es clave para reforzar su potencial económico y aprovechar su privilegiada localización estratégica".
Por otro lado, la organización ha valorado muy positivamente las medidas de estabilización económica y de mejora del clima de negocios que ha llevado a cabo el gobierno egipcio y ha hecho hincapié en la seguridad jurídica y la existencia de un entorno de negocios seguro y predecible.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz entra en Aena con una inversión de 23,37 millones
- Economía/Empresas.- Ebro Foods repartirá este año un dividendo anual en metálico de 0,66 euros
- Economía/Empresas.- Sacyr firma el contrato de construcción del mayor puente de Colombia por 223 millones
- Economía/Empresas.- Repsol cerrará la próxima semana la compra de Talisman
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez eleva un 7,5% sus pérdidas en 2014 y cierra 53 tiendas en España y Portugal