ESTOCOLMO, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía de telecomunicaciones Ericsson redujo su beneficio neto un 63%, hasta los 4.500 millones de coronas suecas (475 millones de euros), durante la primera mitad del ejercicio 2008, informó hoy la empresa.
El grupo alcanzó unas ventas de 92.700 millones de coronas (9.790 millones de euros), lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del 2007, con un beneficio antes de impuestos inferior en un 48%, hasta los 9.000 millones de coronas (951 millones de euros).
Las ventas de la compañía sufrieron el mayor descenso en Europa occidental, especialmente en España y Reino Unido, neutralizando los resultados positivos en otros países hasta reducirlas en un 5%. Por su parte las ventas en Europa central y del Este, en Oriente Medio y Africa se mantuvieron planas.
Por localización geográfica el área con mayor aumento de ventas es Norteamérica, con una subida del 43%, seguido por Latinoamérica, en donde las ventas aumentaron en un 23%.
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