
Madrid, 29 abr (EFE).- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha dicho hoy que el banco sigue animando a apostar por las reformas, ya que España vive "un momento inédito para apuntalar el crecimiento".
Cano se ha expresado así durante la presentación de resultados trimestrales del grupo financiero, en la que ha asegurado que la recuperación económica es "un hecho en España, aunque aún persiste un elevado desempleo".
En este sentido, y preguntado por si los resultados de las elecciones en España podrían estar ya siendo descontados, Cano ha asegurado que sí y que se suele reaccionar en lo positivo y no en lo negativo.
Cano ha precisado que antes se alertaba de los miedos que suscitaba estar en España, pero ahora, el "apetito inversor extranjero ha vuelto, y ya no es un pecado".
Y es que para Cano, aunque antes España "no estaba en buena forma", ahora el país ha mejorado de forma clara, por lo que el banco quiere aumentar clientes, y ser más grande y más rentable.
España contribuye en un 16,1 % a los beneficios totales del grupo, aunque el banco espera que este porcentaje se eleve hasta el 25 % en los próximos años.
No obstante, ve difícil que supere a otras zonas geográficas en las que opera la entidad como México.
Relacionados
- Teresa Rodríguez: "La primera condición puede estar cubierta, estamos esperando que respondan por escrito las otras dos"
- "Estamos en un periodo muy convulso", dice Zaz al cantar al París de la IIGM
- Marcelino: "Estamos buscando aumentar la autoestima"
- Nuno: "Estamos peleando contra dos rivales muy duros"
- Denis Suárez: "Estamos haciendo un 'temporadón', pero entrar en 'Champions' es muy complicado"