Economía

Economía/Finanzas.- BBVA prevé reducir un 20% la red de oficinas y la plantilla en Cataluña tras integrar CX

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha anticipado que la entidad cerrará 285 oficinas hasta 2017 de la red de Cataluña, lo que supone un 20%, el mismo porcentaje que prevé ajustar de la plantilla en la región, como consecuencia de la integración de Catalunya Banc (CX).

En la rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año, Cano ha asegurado que la entidad no tiene "ningún tipo de prisa" sobre la decisión de mantener o no la marca comercial de CX, puesto que tiene una presencia "relevante" en Cataluña. En cualquier caso, ha indicado que la decisión sobre la marca se tomará en año y medio o dos años.

BBVA (BBVA.MC)estima un coste de unos 450 millones de euros de la reestructuración de oficinas y plantilla en Cataluña, de los que se cargarán unos 200 millones contra la cuenta de resultados en los próximos tres años, con 50 millones adicionales en los últimos trimestres de este ejercicio.

El director de Estrategia y Finanzas de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha explicado que la contribución de CX en el beneficio atribuido del grupo será nula este año, al igual que su impacto en el margen neto. Sin embargo, contribuirá en 200 millones en el margen de intereses.

La entidad prevé que la contribución al beneficio ascienda a unos 300 millones a partir de 2018, una vez que se "regularice" dicha aportación y quede integrada la antigua caja catalana, con las sinergias previstas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky