Consum cerró 2014 con un resultado de 34,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior, y una facturación de 1.942,9 millones, con un crecimiento del 5,6% y del 2% a superficie constante.
VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el director general de la cooperativa, Juan Luis Durich, quien se ha referido a 2014 como "un ejercicio brillante".
En 2014, Consum invirtió 90,4 millones, un 11 por ciento más, básicamente en la puesta en funcionamiento de la primera fase de su unidad logística en la Zona Franca de Barcelona y en crecimiento y renovación de la red comercial. Abrió 35 supermercados, 14 Consum o Consum Basic y 21 franquicias Charter, reformó nueve y amplió el modelo de perfumería asistida a 38 tiendas más, hasta 170.
Actualmente tiene 646 supermercados, 428 propios y 218 franquiciados, en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón, y ha aumentado un 3% su cuota de mercado nacional por superficie, hasta el 3,9%, en séptimo puesto nacional en empresas de distribución.
La cooperativa incrementó su plantilla en 472 personas, hasta los 11.449 trabajadores, de los que el 74% son mujeres, la media de edad 38 años y de salario 1.434 euros brutos mensuales. Desde 2008, ha creado más de 2.600 empleos y en 2015 prevé crear "en torno a 300 puestos de trabajo". Además, su productividad subió un 10% y su absentismo descendió un 38%.
Durich ha resaltado asimismo que, en 2014, Consum realizó el 99,6% de sus compras a proveedores nacionales, el 67% proveedores locales, y les pagó "a 47 días".