El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que los gastos de funcionamiento de una Cataluña independiente serían de unos 3.000 millones de euros, a los que habría que sumar las corrientes de solidaridad "durante un tiempo" con el Estado español.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
En una visita a la sede de Intermon Oxfam de Barcelona, ha asegurado: "Las ganancias serían del orden de 12.000-15.000 millones como consecuencia de la constitución de un Estado catalán, menos los gastos de funcionamiento del Estado, que ahora no tenemos, contad unos 3.000".
A esta cantidad, ha añadido, también se tendría que descontar "las corrientes de solidaridad que se estableciesen con el resto del Estado español, y que se tendrían que mantener durante un tiempo, obviamente con un calendario, unos objetivos, con un proceso en este caso pactado con el Estado español".
Relacionados
- Junqueras, en 'La Sexta Noche': "Espero que mi hija recién nacida tenga dos años cuando haya una Cataluña independiente"
- Un asesor del Gobierno alemán avisa que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE
- Fernández Díaz pide a Homs que no dé "lecciones" sobre la seguridad de España mientras busca una Cataluña independiente
- ERC cree que una Cataluña independiente asumiría hasta 85.000 millones de deuda del Estado
- Juanjo Puigcorbé: "En una Cataluña independiente el IVA cultural estaría al 4%"