MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente de ACS (ACS.MC) Florentino Pérez, afirmó este martes que se trabaja con la perspectiva de que el año que viene Marcelino Fernández Verdes asuma el puesto de consejero delegado de la compañía de construcción y servicios.
En declaraciones a los periodistas tras la Junta General de Accionistas del grupo, Pérez apuntó que una vez se produzca este nombramiento, él seguirá como presidente ejecutivo de la compañía.
Fernández Verdes es consejero delegado de Hochtief, filial alemana de ACS, y ostenta el mismo cargo en Leighton (que recientemente ha cambiado su nombre por el de Cimic), empresa australiana controlada por la primera.
"Lo que queremos el año que viene es dar por terminada la reestructuración de Hochtief y Cimic, y cuando esto se proceda estaremos encantados de que Marcelino Fernández pueda venir aquí a Madrid", para "seguir atendiendo" a esas empresas y "al resto de las cosas".
"Esperemos que sea lo antes posible", señaló el presidente de ACS, quien agregó que podría ser nombrado en la Junta de Accionistas de 2016, aunque no tendría que serlo necesariamente.
(SERVIMEDIA)
28-ABR-15
BPP/caa
Relacionados
- Cambios en la cúpula de Ipic, dueño de Cepsa: el fondo releva a su consejero delegado
- Economía/Motor.- Choi Johng-sik, nuevo consejero delegado de SsangYong
- El consejero delegado de OHL, Josep Piqué, percibe 800.000 euros en 2014
- Josep Piqué cobra 800.000 euros en su primer ejercicio completo como consejero delegado de OHL
- Economía/Empresas.- Josep Piqué cobra 800.000 euros en su primer ejercicio completo como consejero delegado de OHL