Economía

RSC.- La Princesa de Asturias asegura que la integración de personas con discapacidad "es una tarea que incumbe a todos"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)


La Princesa de Asturias clausuró hoy los Programas de Formación Superior de Finanzas y Recursos Humanos, organizados por la Fundación Once y las escuelas de negocios ESADE e Instituto de Empresa, para potenciar el desarrollo y la carrera de profesionales con discapacidad en estos ámbitos de la gestión empresarial.


"La integración de las personas con discapacidad es una tarea que nos incumbe a todos y que enriquece al conjunto de la sociedad española", afirmó doña Letizia durante el acto, en el que también estuvo presente la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.


Asimismo, la princesa señaló que "si la educación es importante para cualquier persona, para quienes tienen una discapacidad supone en muchos casos la diferencia entre el aislamiento y la plena integración social". En este sentido, añadió que la educación y la formación son un "objetivo clave" para la plena inserción laboral de las personas con discapacidad. Por su parte, Cabrera animó a este colectivo a que no renuncie "nunca" al espíritu que les "ha impulsado a querer saber más, a querer ser mejores, y a querer sobresalir"


Para el desarrollo de estos programas formativos que se han desarrollado, la Fundación ONCE ha contado con la colaboración de ESADE para la parte financiera, y el Instituto de Empresa, para lo relacionado con recursos humanos.


Como complemento a esta iniciativa, y a fin de garantizar que realmente se convierta en una vía de desarrollo e incorporación al mundo de la empresa de personas con discapacidad, también han contado con el apoyo de empresas que se constituirán en empleadores de referencia y hacer práctica esta formación.


Un total de 36 hombres y mujeres, procedentes de la mayor parte de las comunidades autónomas, han finalizado el proyecto, y según la fundación, "han mostrado capacidad y aptitud suficiente para ocupar un puesto estable y de calidad en una empresa puntera del sector".


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky