LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) ha organizado un curso de formación en energías renovables dirigido a doce jóvenes con el objetivo de que tengan "una puerta más" para acceder al mundo laboral. La Obra Social de "la Caixa" financia el curso con 12.000 euros
El presidente de ATIM, Mohamed El Gheryb, presentó hoy esta iniciativa junto al coordinador del curso, Jesús Espila, el responsable de "la Caixa" en La Rioja, Felipe Andrés, y Javier Hernández, de Solar Box, empresa a cargo de la cual corre la formación.
Esta es la segunda edición del curso, que ya se realizó el año pasado con otro grupo de inmigrantes la mitad de los cuales está trabajando en la actualidad.
El programa, que dura 100 horas en total, está dividido en tres módulos: Preformación para el empleo, seguridad laboral y sensibilización medioambiental; Preparación para la búsqueda de empleo, y Formación teórico-práctica. Los alumnos llevarán a cabo 12 horas de prácticas.
La docena de participantes han sido seleccionados entre los 93 que presentaron solicitudes de inscripción. Entre los criterios que han primado figuran la juventud de los alumnos y un grado razonable de comprensión del español.
Excepto dos que superan los 40 años, el resto de alumnos tiene entre 18 y 25 años. Proceden de Pakistán, Marruecos, Colombia, Bolivia, Italia y Costa de Marfil.
Relacionados
- Prisa gana tiempo las compañías de energías renovables
- Al Gore pide acelerar el desarrollo de las energías renovables en EEUU
- Al Gore pide acelerar el desarrollo de las energías renovables en EEUU
- Fenosa pide recortes en las primas de las energías renovables
- Chile.- Endesa anuncia que quiere concentrar el 50% de las energías renovables en Chile