LUGO, 24 (EUROPA PRESS)
El propietario de Leche Río, el empresario lucense Jesús Lence, se ha desmarcado este viernes de los bajos precios que denuncian las organizaciones agrarias y los ha equiparado con los que se abonan a ganaderos en Francia, Alemania y Portugal.
Lence ha explicado que su empresa firmó "para ganaderías sostenibles contratos por un año a 30 céntimos y para ganaderías intensivas, a 27 céntimos", el litro de leche.
Además, ha asegurado que estos precios son los que se abonan "a un ganadero portugués, a un francés o a un alemán", si bien ha reconocido que en Galicia la leche esté "posiblemente dos céntimos más barata que lo que se le paga a un productor andaluz".
No obstante, ha vinculado este hecho a que "Andalucía es un área de consumo y Galicia es un área de producción, entonces el producto terminado hay que transportarlo a esa región". "Ese diferencial está en el coste logístico", ha detallado.
Desde la supresión de las cuotas lácteas por parte de la Unión Europea, el gerente de Río ha señalado que aprecia "un ligero aumento en la producción" de leche. "No sé si es por la primavera o porque están aumentando el número de cabezas", ha apostillado.
Con todo, Jesús Lence calcula que en este mes la producción se haya disparado "entre un tres y un cuatro por ciento".
Relacionados
- Economía.- El PSOE reclama a Tejerina medidas ante el fin de la cuota láctea y la caída de los precios de la leche
- Economía.- Gobierno asturiano dice que la distribución condiciona más los precios de la leche que las industrias lácteas
- Economía.- Los productores de leche reclaman al FEGA información real sobre los precios
- Economía.- El sector lácteo prevé la pérdida del 30% de las granjas de vacuno de leche si siguen las bajadas de precios