MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La inversión en 'retail' en España ascendió en 2014 a los 2.200 millones de euros, mientras que la no residencial en Europa alcanzó los 221.000 millones de euros, de los que el 22% correspondió a la compra de activos de este sector, según los datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
En concreto, la inversión en España se ha visto catapultada por la irrupción de las socimis, que pujaron por centros consolidados en los principales núcleos de consumo.
En el mercado español, la inversión en 'retail' de 2014 tuvo una cuota significativa del 34% sobre la inversión no residencial total. Dentro del segmento de 'retail', los centros comerciales acapararon una cuota del 80%.
Por otro lado, un total de 48.000 millones de euros se invirtieron en la adquisición de locales y centros comerciales durante el pasado año en los principales mercado de Europa Occidental, volumen que establece un crecimiento del 17% anual.
Los tres primeros mercados por volumen de inversión fueron de nuevo Reino Unido, Alemania y Francia, que atrajeron dos tercios del total, mientras que en Francia, con 6.400 millones de euros, se duplicó la inversión en locales y centros comerciales respecto a 2013.
El informe resalta que la rentabilidad 'prime' en los ejes 'high street' se mantuvo baja por la fuerte demanda de operadores internacionales que buscan las mejores localizaciones.
En concreto, desde que alcanzó su nivel máximo en el primer trimestre de 2009 (5,34% de media), no ha dejado de descender (4,05% en el cuarto trimestre de 2014), y se encuentra ahora por debajo del menor nivel observado en 2006 y 2007. Dublín y Londres han sido las ciudades, donde más se contrajeron las rentabilidades 'prime', que retrocedieron 150 y 100 puntos básicos.
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