
Madrid, 23 abr (EFE).- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha remitido hoy una carta al presidente de Telefónica, César Alierta, para solicitarle una reunión sobre la huelga que mantienen los trabajadores que prestan servicio a la empresa, y se propone como intercesor en el conflicto.
En la carta, distribuida a los medios por el equipo de Carmona, el aspirante a la Alcaldía de la capital pide al presidente de la compañía que "mantenga la responsabilidad social corporativa, velando así por los derechos de los trabajadores", que "han visto ampliadas sus jornadas laborales mientras sus sueldos iban decreciendo".
Carmona se ha reunido con representantes del comité de huelga de los técnicos de contratas y subcontratas que prestan sus servicios a TELEFONICA (TEF.MC) en huelga indefinida desde el pasado 28 de marzo para reclamar, entre otras cuestiones, que se regularice a los miles de autónomos que trabajan a través de las contratas.
"El encuentro que he mantenido con sus trabajadores me ha llevado a enviarle este escrito, en el que ruego su atención, solicitándole por el presente un encuentro privado para poder tratar de conocer mejor la situación que viven estas empresas y sus empleados", le dice Carmona a Alierta en su carta.
El socialista le explica también que dado que la problemática afecta a 1.700 trabajadores de la Comunidad de Madrid él está dispuesto a interceder en el conflicto y a "colaborar en todo lo posible para su pronta solución", para lo que pide un encuentro privado que permita conocer mejor la situación de estos empleados.