MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Company y responsable mundial de Marketing de la compañía, Marcos de Quinto, ha subrayado que las marcas y las empresas deben estar al lado del consumidor a las "duras y a las maduras", al tiempo que ha recalcado la importancia del marketing para las compañías.
"El marketing tiene que estar al lado del consumidor y el consumidor espera que las compañías, empresas y marcas estén a su lado a las duras y a las maduras. Hemos estado por supuesto adaptando el discurso a las situaciones con viento de cola y con viento de cara", ha asegurado De Quinto en declaraciones a Europa Press.
En concreto, el que fuera presidente de Coca-Cola Iberia, ha recordado que las empresas deben apostar por el marketing. "Por el marketing hay que apostar en todo tipo de épocas, en épocas de crecimiento y de no crecimiento", ha reiterado.
De Quinto ha realizado estas declaraciones durante XII edición de 'Hoy es Marketing', organizado por la escuela de negocio ESIC Business & Marketing School, donde se ha premiado a Coca-Cola y a El Corte Inglés por sus 50 años de experiencia en el negocio del marketing.
"Somos una empresa de marketing y que se nos dé este galardón a una trayectoria, y además por expertos de marketing, es un espaldarazo y un reconocimiento", ha subrayado el directivo, que recogió el galardón acompañado por el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño.
Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, ha apuntado que el marketing ha estado en la historia de la empresa desde que nació hace ya 75 años y ha agradecido a la escuela de negocio por reconocer su labor ya que, según ha apuntado, ESIC es un centro "cantera de muchos profesionales de El Corte Inglés" donde han estudiado "muchos directivos" de la empresa.