Economía

Economía/EPA.- La Autoridad Fiscal rebaja sus previsiones de crecimiento tras conocer los datos de la EPA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha revisado a la baja las previsiones que realiza con el modelo Mipred, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que arrojan un ligero aumento de la tasa de paro desde el 23,70% hasta el 23,78%.

La AIReF explica que, con la información del primer trimestre, se puede decir que el PIB creció un 0,84% en el primer trimestre, una décima menos de lo previsto inicialmente. De la misma forma, se reduce casi en una décima la prevista para el segundo trimestre, del 1,13% al 1,04%.

El modelo Mipred permite el seguimiento "detallado" del impacto de las distintas variables sobre la actividad económica, lo que, según la AIReF, permite reducir el grado de incertidumbre sobre las predicciones de los principales componentes del PIB desde la perspectiva de demanda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky