Economía

Crédito y Caución prevé una recuperación del precio del petróleo hasta los 75 dólares en 2016

Crédito y Caución prevé una recuperación del precio del petróleo a partir del cuarto trimestre de este año, para acelerarse hasta los 75 dólares en 2016.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En un informe, la aseguradora sitúa sus previsiones para el barril de Brent para 2015 en 58 dólares, para elevarse a los 75 dólares en 2016 y rozar la barrera psicológica de los 100 dólares en 2021.

Según el estudio, un petróleo más barato, después de haber caído desde agosto de 2014 de los 105 a 50 dólares impulsado por el incremento de la producción en Estados Unidos y el suministro fuerte de los países de la OPEP, es, en general, "bueno para la economía mundial", aunque la evaluación de su impacto depende en gran medida de la perspectiva sectorial.

Así, considera que para el sector del petróleo y gas los efectos son "potencialmente dramáticos", aunque son beneficiosos para todas las industrias que usan petróleo como factor de producción.

Respecto a los países más vulnerables a una caída del precio del petróleo, señala a aquellos en los que la industria petrolera representa una proporción importante de la economía nacional. De esta manera, Angola, Azerbaiyán y Bahrein son los tres países más vulnerables, junto a países como Noruega y Rusia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin