INGOLSTADT (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha puesto en marcha la segunda generación de su sistema Interfaz Multimedia (MMI, por sus siglas en inglés), como una nueva solución de comunicación y de operaciones, que se incorporará por primera vez en el modelo A8, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma de los cuatro aros señaló que esta nueva generación "es más versátil" y cuenta con más posibilidades que su predecesor, ya que posee un disco duro de mayor capacidad (10 gigabytes), DVD y unos procesadores más veloces. Audi explicó que este dispositivo verá la luz por primera vez en el A8, aunque posteriormente se incorporará en otros dos modelos.
Este elemento, que cuenta con unos mandos ergonómicos, dispone de un sistema de audio, así como de televisión, otro de información, de teléfono y de navegación, todo ello controlado por un 'joystick', que permite utilizar todos los elementos de este MMI.
Otra de las principales novedades de este sistema es la nueva pantalla TFT situada en la consola central, para mejorar su visibilidad, y que cuenta con una resolución de 800x400 píxeles y posee una gran nitidez y claridad, incluso en condiciones de baja luminosidad.
Este nuevo dispositivo multimedia cuenta con un navegador en el que se puede elegir la utilización de mapas en dos dimensiones o en tres dimensiones, mientras que el sistema de entretenimiento DVD Dolby Digital 5.1 puede reproducir música en CD, mp3 y tiene un lector de tarjetas SD.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches cae un 3,5% hasta junio por los cambios fiscales y las promociones
- Economía/Motor.- La planta de Renault en Valladolid renueva su certificación ISO 14001:04 de Medio Ambiente
- Economía/Motor.- 20 personas mueren en las carreteras españolas durante el fin de semana, 13 menos que el año pasado
- Economía/Motor.- Chrysler refinanciará su deuda de 30.000 millones de dólares en agosto
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles no levantan cabeza y caen un 23% en la primera mitad de julio