
Kiev, 22 abr (EFE).- Más de un millar de mineros se manifiestan hoy en el centro de Kiev para exigir la dimisión del ministro de Energía y Minería del Carbón, Vladímir Demchishin, al que responsabilizan de la grave situación que atraviesa el sector.
Los manifestantes intentaron bloquear los accesos a las sedes de la Presidencia y del ministerio encabezado por Demchishin, tras lo cual interrumpieron el tráfico en Kreschátik, la principal avenida del centro de la capital ucraniana.
Los Mineros (MINEROS.CO) que reclaman también el pago de salarios atrasados y la asignación de recursos para respaldar el sector de la minería, advirtieron de que no se marcharán de Kiev hasta que vean satisfechas sus demandas.
"A Kiev han llegado ya más de mil mineros. La policía no emprende ningún tipo de acciones contra ellos", dijo un portavoz del Ministerio del Interior citado por medio locales.
Los participantes en la protesta se congregaron también junto a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) con pancartas en las que puede leerse: "Diputados, apoyen la minería del carbón", "Sin carbón no hay electricidad".
Las minas de carbón más importantes de Ucrania se encuentran en las regiones orientales de país y muchas de ellas, en zonas controladas por las milicias separatistas prorrusas.
Relacionados
- Un catálogo recoge fotografías de los monumentos emeritenses pertenecientes al archivo del Museo Nacional de Arte Romano
- El Ayuntamiento cifra su deuda "global" en 461 millones de euros, según recoge la liquidación de 2014
- Una página web recoge toda la información sobre los eventos previstos con motivo del año Ramon Llull
- Una muestra en Lisboa recoge imágenes de zonas transfronterizas entre España y Portugal dentro de Extremadura
- La Comisión de Discapacidad edita un libro que recoge el día a día de los centros visitados esta legislatura