La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido al Gobierno y a la oposición que dejen de utilizar la labor de los trabajadores de la Agencia Tributaria como "arma arrojadiza" conforme a sus intereses políticos.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, CSI-F critica que el Gobierno utilice "la independencia y la eficacia" de los trabajadores para defenderse ante las críticas y la preocupación social ante los "graves casos" de irregularidades fiscales y presuntos hechos delictivos que han salido a la opinión pública.
A su parecer, el Gobierno debería reforzar las plantillas e incentivar a los trabajadores, cuyos derechos se han visto "gravemente recortados" durante la crisis económica. "Si la oferta de empleo público de estos años hubiera sido superior, la lucha contra el fraude y las actuaciones serían más ágiles", sostiene.
De la misma manera, CSI-F reclama responsabilidad a los grupos de la oposición que ahora piden una modificación legal urgente para que se conozca la lista de los supuestos defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal. Según CSI-F, es necesario alcanzar un pacto entre las diferentes formaciones que refuerce con medios y personal la Agencia Tributaria.
Finalmente, CSI-F recuerda que la Agencia ha sido el organismo con más prestigio y profesionalidad de España durante muchos años, por lo que el organismo y la labor de sus trabajadores no pueden ser objeto de debate diario y su actuación debe quedar por encima de la coyuntura política y del partido que en ese momento se encuentra al frente del Gobierno.
Relacionados
- Economía.-CSI-F pide a Gobierno y oposición que dejen de utilizar políticamente a los empleados de la Agencia Tributaria
- Montoro dice el caso de las renovables en castilla y león demuestra que la agencia tributaria funciona “con objetividad”
- El director de la Agencia Tributaria: "Dispongo de todos los datos y son la repera patatera"
- Economía.- (Amp) La Agencia Tributaria dice manejar "la repera" de datos pero rechaza identificar a los amnistiados
- La Agencia Tributaria abona más de 14 millones tras la primera semana de la campaña de la Renta