El proyecto supone la inversión de un millón de euros y dos años de trabajo
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Club Vips, el programa de fidelización del Grupo Vips y que acaba de cumplir 18 años, se ha renovado y presentado este miércoles su nueva aplicación para smartphones, con la que pretende generar el 50% de las ventas del grupo.
En concreto, la compañía dedicada a la restauración apuesta por la innovación de cara al futuro, por lo que ha invertido un millón de euros en esta nueva herramienta que mejora y fortalece la experiencia del consumidor en su visita a cualquiera de los 350 establecimientos de las seis cadenas y los cuatro restaurantes singulares de Vips.
El consejero delegado del grupo, Enrique Francia, ha destacado que hoy era "un día muy importante" para la compañía, que cuenta con 45 años de experiencia, una facturación de 360 millones de euros y con más de 2,8 millones de clientes del Club Vips.
"Nos hemos enfrentado a una crisis sin precedentes que ha provocado un cambio profundo en el consumidor, que cada vez se ha vuelto más exigente y que ha tenido que cambiar sus hábitos. La crisis también es una oportunidad y para afrontarla hemos realizado cambios profundos en el grupo para reinventarnos y prepararnos para el futuro", ha indicado durante la presentación del nuevo programa de fidelización.
En este contexto, Francia ha subrayado que la cadena ha apostado por "mejorar servicios y marcas", haciéndolas más eficientes y competitivas. "También apostamos por el mundo digital, porque la innovación es un elemento que garantiza nuestro crecimiento futuro. El Club Vips es un activo estratégico de la compañía, que supone actualmente el 45% de las ventas del grupo", ha señalado.
Por su parte, el director de Club Vips, Carlos Menéndez, ha destacado que con esta renovación la compañía ha querido "dar un paso más allá, pasando de una comunidad basada fundamentalmente en beneficios promocionales a una estrategia de fidelización que proporcione nuevos servicios de valor a los socios del club".
"El nuevo Club Vips llega para cambiar la hostelería tradicional, ofreciendo nuevos servicios. Es la aplicación más moderna de la hostelería en España", ha explicado, al tiempo que ha indicado que la firma pretende que se realicen 300.000 descargas en el primer año.
NOVEDADES EN LA FORMA DE PAGO
Entre las novedades que presenta la nueva aplicación del club es la implementación de una gran variedad de métodos de pago a través del 'smartphone', muchos de ellos innovadores en el canal de la restauración, que permitirán que las transacciones sean mucho más rápidas, cómodas y eficientes, favoreciendo la experiencia del usuario con la marca.
Para que estos trámites se efectúen de una forma "segura y eficiente", el Grupo Vips se ha aliado con BBVA, que garantiza una seguridad máxima y es sinónimo de credibilidad.
De esta forma, la nueva aplicación, además de mantener todos los beneficios y ventajas de la tarjeta, incluye nuevos servicios y facilidades.
Relacionados
- El instituto Joan Fuster reabre sus puertas tras duelo por las víctimas del ataque
- Sara abandona las cocinas de 'Masterchef' tras la resaca del 'León come gamba'
- El instituto Joan Fuster reabre hoy tras el duelo por las víctimas del ataque
- Los meses del petróleo en 40 dólares se han acabado tras rebotar un 33%
- EE.UU. quiere hacerse con el mercado del cereal en Cuba tras el aperturismo