Economía

Bankia estima que espana crecerá en torno a un 3% en 2015 y creará 500.000 empleos

MADRID/VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)

BANKIA (BKIA.MC)espera que la economía española crezca en torno a un 3% durante el año 2015 y que la creación de empleo alcance los 500.000 puestos de trabajo.

Así lo explicó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, en unas declaraciones previas a la Junta de Accionistas del banco que se celebra este miércoles en Valencia.

En estas declaraciones, remitidas por Bankia, Goirigolzarri afirma que la economía española “tiene un ritmo muy vivo” y “hay que seguir trabajando para hacer frente a la lacra social que es el desempleo”. A este respecto, apunta que para poder reducirlo de forma importante son necesarios “crecimientos muy potentes durante muchos años”.

En cuanto a la entidad, explica que uno de sus objetivos para 2015 es incrementar un 10% su flujo de crédito a los autónomos, las pymes y los comercios. Además, espera “un fuerte incremento de beneficios” en un ejercicio en el que, según recuerda, concluye su plan estratégico.

Por último, valora el hecho de que en la Junta se vaya a tratar el pago de un dividendo. “Es una muy buena noticia, porque es un objetivo absolutamente prioritario devolver a los contribuyentes la ayuda prestada hace tres años”, añade.

(SERVIMEDIA)

22-ABR-15

JBM/BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin